La Guardia Civil ha informado de que 800 centros educativos participarán en la 'VII edición de la Ciberliga pre-amateur', por lo que duplica el número de participantes en esta competición en la que los estudiantes se concienciarán del "uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías".

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, alrededor de 30.000 estudiantes de 13 comunidades autónomas diferentes --Castilla-La Mancha, Extremadura, Canarias, Baleares, Asturias, Madrid, Melilla, Navarra, Andalucía, Cantabria, Galicia, Castilla y León, Murcia y Comunidad Valenciana-- van a participar en esta edición, además de algunos de la ciudad autónoma de Melilla.

Los estudiantes de 4º de la ESO se enfrentarán a una "serie de ciber-retos que simulan situaciones reales que pueden encontrarse cuando naveguen en la red" con el fin de aprender a usar internet, comprobar si algunas fotografías han sido manipuladas y detectar perfiles falsos en redes sociales.

El torneo está dividido en dos etapas. En la primera de ellas, que se celebrará de manera telemática entre el 12 y 13 de marzo de este año, se clasificarán los mejores equipos de las respectivas autonomías. El calendario del evento se puede encontrar en la página web de la Guardia Civil en el apartado destinado para el evento.

POWERED BY BIGPRESS