La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha criticado la "opacidad" del Gobierno central respecto el tren entre la ciudad olívica y Oporto, al responder el Ejecutivo "solo una de las nueve preguntas" planteadas por los 'populares' sobre este asunto.

En un audio enviado a los medios de comunicación, Sánchez ha lamentado que el Gobierno solo responda a un "asunto técnico" y no diga "nada de nada" sobre el resto de aspectos cuestionados por diputados del PP en el Congreso, como cuándo estará listo el estudio informativo, cuándo podrá ser sometido a declaración de impacto ambiental o cuándo se licitará el proyecto.

En la respuesta, el Gobierno tampoco aporta una programación de las actuaciones necesarias, ni las inversiones ni un cronograma "fiable" para el desarrollo de esta conexión entre Vigo y Portugal, según insiste la líder del PP vigués.

"Estos silencios, que se producen hasta en ocho ocasiones, son la prueba evidente de que no van a cumplir lo prometido. No van a llegar a tiempo al año 2030 y mucho nos tememos que la demora se extenderá hasta el año 2036", ha añadido Sánchez, acusando al alcalde, Abel Caballero, de "aplaudir" la "pésima gestión" del Gobierno.

"Propusimos ese nuevo tren sin paradas, exigimos una mayor oferta de frecuencias entre Vigo y Madrid y reclamamos la pronta liberalización del mercado para dar paso a la competencia. Pues el PSOE, a través de Abel Caballero y a través de Pedro Sánchez, dice que no. Pedro Sánchez opta por seguir maltratando a nuestra ciudad y Abel Caballero opta por seguir defendiendo a su jefe.

En su respuesta, el Gobierno se limita a explicar el motivo por el que se modificó el contrato para la redacción del estudio informativo del tramo que va entre la estación de Urzaiz y O Porriño, indicando que debido a las mismas se considera necesaria la realización de nuevos estudios de demanda y rentabilidad.

POWERED BY BIGPRESS