El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha anunciado que la reforma del sistema de climatización del Centro Galego de Arte Contemporánea finalizará este mes.
La intervención, según ha explicado el conselleiro, "se enmarca en el plan de mejora y modernización de nuestros equipamientos culturales para hacerlos más eficientes y más accesibles para la sociedad".
Así, destacó que se trata "de una importante actuación para un espacio que no deja de crecer en su número de visitantes en los últimos años, consolidándose como centro museístico de referencia".
De este modo, las tareas se enfocan en solucionar las deficiencias surgidas con el paso del tiempo en el inmueble y en dotarlo de las condiciones de temperatura y humedad adecuadas, repercutiendo "tanto en la conservación de las obras de arte como en el bienestar de los visitantes".
Así, renuevan tanto los elementos de producción de calor, frío, humidificación o secado de aire como las conducciones de aire. El proyecto recoge también la necesidad de garantizar el buen funcionamiento de todos los equipos y el cumplimiento de la mejora de la eficiencia energética en edificios públicos.