Las peluquerías de Pontevedra volverán a tener un papel destacado en la gala de los Premios Feroz, que se celebrará el próximo 24 de enero. El cuidado de la imagen de los nominados y asistentes correrá a cargo de la Asociación de Peluquerías de Pontevedra, cuyos profesionales se encargarán del peinado y maquillaje de los invitados en las horas previas a la ceremonia.
El operativo se desarrollará en una peluquería "efímera" instalada en el Hotel Galicia Palace, donde trabajarán profesionales de 18 establecimientos procedentes de Pontevedra, Marín, Cambados y Baiona.
Así lo ha avanzado la presidenta del colectivo, Beatriz Pintos, quien ha explicado que el acuerdo alcanzado con la organización de los premios permitirá que el trabajo se realice de manera totalmente altruista.
"Para nosotras es un escaparate", subraya Pintos, agradecida por la visibilidad que los Premios Feroz brindan al sector. "Es una experiencia que sin los Feroz no podríamos vivir. Poder decir 'yo he peinado y maquillado a esta persona' es muy especial", reconoce.
Este trabajo se amplifica en redes sociales y medios especializados ya que las profesionales podrán compartir fotos y vídeos de las estrellas a las que atiendan e incluso presumir de su participación en revistas y publicaciones del sector.
El acuerdo entre el Ayuntamiento de Pontevedra y la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), organizadora de los premios, también contempla la promoción de los 'looks' creados por estas peluquerías en las redes sociales de los propios negocios, reforzando así su proyección.
La experiencia del año pasado dejó muy buen sabor de boca. "Fue maravillosa", recuerda Pintos. Entonces atendieron a más de setenta invitados. "Hicimos lo que quisieron, pero se dejan aconsejar", comenta, señalando que, en ocasiones, "hay novias o invitadas a bodas que se complican mucho más las cosas".
De las dieciocho peluquerías participantes, catorce trabajarán en el Galicia Palace y otras cuatro estarán repartidas entre la alfombra roja y el backstage para dar los últimos retoques a invitados y presentadores justo antes de salir a escena.
La concejala de Promoción da Cidade, Anabel Gulías, no quiso perder la oportunidad de poner en valor el trabajo de estas profesionales, que el pasado año supieron "solventar todas las incidencias" y brillar con luz propia. Gulías aprovechó también para reiterar una reivindicación histórica del sector como es la rebaja del IVA, una demanda compartida por peluquerías de toda Galicia y de España.