La Sociedad General de Autores y Editores, a través de la Fundación SGAE, y los Premios Feroz han firmado un acuerdo de colaboración con el que la organización de gestión colectiva da nombre al Premio Feroz SGAE a la Mejor dirección, los galardones organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) y que tendrán lugar el 24 de enero de 2026 en Pontevedra.
"Los Premios Feroz se han consolidado como una cita ineludible en el panorama audiovisual español por su elevada calidad y rigurosa credibilidad", ha explicado el presidente de Fundación SGAE, Juan José Solana, que ha asegurado que es fundamental contribuir a través del apoyo a la categoría de Mejor dirección.
A través del acuerdo, los Feroz y SGAE refuerzan su intención de reconocer el trabajo de los autores y las autoras del audiovisual en español e implica un compromiso renovado de la institución con la industria.
En esta edición, los finalistas al premio son Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi por 'Maspalomas', Oliver Laxe por 'Sirat', Eva Libertad por 'Sorda', Alauda Ruiz de Azúa por 'Los domingos' y Carla Simón por 'Romería'.