La Diputación de Ourense y el Círculo de Empresarios de Galicia han mantenido este miércoles una reunión para hacer balance del Programa 'Ourense en Círculo', encaminado a la organización de foros y encuentros entre empresarios, directivos y expertos, después de diez años de cooperación entre ambas instituciones.

En concreto, el presidente de la administración provincial, Luis Menor, ha celebrado una iniciativa "consolidada como herramienta de dinamización" centrada en cuestiones "clave" como "innovación, transformación digital, liderazgo, gestión del talento, sostenibilidad y competitividad".

En el encuentro también han participado la vicepresidenta primera de la Diputación, Marta Novoa, el director general del Círculo, Agustín Riobó, y su responsable de marketing, Bilgai Epstein, así como miembros de la junta directiva del colectivo.

Ambas entidades han puesto en valor una relación institucional "creciente" que garantiza un "espacio de diálogo estable" con el tejido empresarial de la comunidad y con "aliados estratégicos" para "pensar Ourense en clave económica y empresarial".

Asimismo, el presidente provincial ha defendido Ourense como "territorio de oportunidades" para "inversiones, emprendimiento y crecimiento empresarial" y se ha comprometido a "seguir trabajando" para "posicionarlo como un territorio amable para emprender, invertir y desarrollar proyectos".

En esta línea, el director general del Círculo, Agustín Riobó, ha destacado una colaboración "estable y leal" entre instituciones y empresas, y ha celebrado un encuentro que "permitió abordar posibles líneas de cooperación futuras", entre ellas, la "digitalización, innovación, formación y retención de talento, desarrollo territorial o captación de inversiones".

POWERED BY BIGPRESS