El gerente del Área Sanitaria de Vigo, Javier Puente, ha asegurado que la presión asistencial continúa "alta", aunque la evolución de los pacientes hospitalizados es "favorable", ya que se registran más altas que ingresos.
Así lo ha señalado en un audio enviado a los medios de comunicación, donde ha indicado que la situación de las Urgencias es "estable", por debajo de los 500 pacientes al día a los que se llegó en Navidad.
Puente ha dicho que se mantiene la tendencia descendente de la gripe, aunque el porcentaje de ingresos desde Urgencias sigue también elevado. Pese a no haber tanta gripe, se ha registrado un cambio en la tipología de pacientes, siendo personas mayores con pluripatología.
"No obstante, seguimos teniendo una ocupación muy elevada", ha insistido, poniendo en valor las medidas de planificación y refuerzo adoptadas por la gerencia para hacer frente a esta situación.
Ante la huelga médica a nivel nacional este miércoles y jueves, Puente ha subrayado la importancia de hacer un uso "adecuado" de los servicios sanitarios y de las urgencias, que están "plenamente garantizadas".