El PP de Burela también ha reaccionado a la elección de la nueva presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, quien ha sustituido en el cargo a José Tomé tras dimitir después de trascender renuncias contra él por supuesto acoso sexual.
En este escenario, los populares han emitido un comunicado en el que inciden en que "la nueva presidenta de la Diputación de Lugo ya ha implementado desde la alcaldía de Burela el 'método Tomé', con actitudes déspotas y autócratas e, incluso, intentando ocultar información a la oposición". Consideran que "es, claramente, su alumna aventajada".
En la nota, el PP incide en que "Tomé fue su mentor y quien la colocó como candidata a las municipales en el año 2023 en Burela en contra de las pretensiones del actual teniente de alcaldesa, el señor Fernández Rey, en una reunión muy polémica del comité local".
Asimismo, temen que este nuevo papel de López "no suponga nada positivo para Burela" porque "tampoco lo supuso durante este tiempo como responsable del área económica de la institución provincial". Recalcan que en Ayuntamiento, "con otro bipartito al frente", solo se aprobaron "unos presupuestos municipales" en este mandato.
El PP local ha afeado que la alcaldesa "dedica más tiempo a hacer oposición a la oposición que a gobernar" y ha censurado "su incapacidad para resolver los problemas de Burela, las constantes irregularidades en la gestión administrativa en el Ayuntamiento y los ataques e insultos directos a los representantes de la oposición".
Así, se preguntan "si estos fueron los métodos por los que Tomé y el PSOE la designaron como candidata a la Presidencia de la Diputación de Lugo".
miércoles, 14 de enero de 2026, 18:55