La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, acompañada del alcalde de Oroso, Álex Doval, ha visitado este miércoles la escuela infantil municipal de Oroso para anunciar que la Xunta destinará 150.000 euros para mejorar los servicios y la atención que ofrece este centro, incluyendo un nuevo parque de juegos exterior.
Tal y como ha trasladado el departamento autonómico en una nota de prensa, los trabajos afectarán tanto al interior como al exterior de la escuela y consistirán en la reforma de la instalación eléctrica, con el fin de aumentar la eficiencia energética y mejorar la iluminación, y en la renovación de los elementos de carpintería, como las puertas y las ventas. También se intervendrá en las aulas, que se pintarán y se cambiará el mobiliario y equipamiento.
Asimismo, con esta ayuda se dotará al centro de un nuevo parque infantil en las proximidades, con un área de juegos renovada y con un terreno adaptado y con zonas verdes.
En esta línea, Fabiola García ha señalado que esta actuación es una muestra "del compromiso del Ejecutivo autonómico con la atención a la infancia y el apoyo a la conciliación de las familias".
miércoles, 14 de enero de 2026, 19:07