Otro hombre ha aceptado seis meses de cárcel como autor de un delito de acoso a su expareja

Fiscalía ha solicitado un año de prisión y un año de libertad vigilada para un hombre acusado de un delito de agresión sexual al realizar presuntamente tocamientos a una mujer en una discoteca en Ourense.

La audiencia previa prevista para este jueves en el Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense se ha aplazado al 9 de junio a las 11.15 horas, al informar la letrada de la defensa de que el acusado se encuentra ingresado en Piñor por una patología psiquiátrica.

Asimismo, la defensa ha señalado que solicitará la realización de una entrevista para la elaboración de un informe que pueda acreditar si el acusado es imputable o no a causa de su estado psiquiátrico.

Según recoge el escrito fiscal, alrededor de las 6.30 horas de la madrugada del 23 de diciembre de 2023, mientras el procesado se encontraba en la discoteca LUXUS, en Ourense, agarró del brazo a la víctima mientras le decía "ese culo, mamasita", procediendo a continuación a meterle la mano debajo de la falda tocándole sus partes íntimas.

Más tarde, cuando la víctima y su hermana le recriminaron al acusado lo sucedido, éste agarró a la segunda por el pelo y le propinó un puñetazo en la nariz a la víctima al intentar que soltase a su hermana, sufriendo así una "leve desviación del puente nasal", entre otras cosas.

Así las cosas, el Ministerio Fiscal solicita, además, su inhabilitación para ejercer cualquier oficio o actividad que conlleve contacto directo con menores durante un tiempo superior en dos años a la pena de prisión impuesta, así como una pena de dos meses de multa a razón de 5 euros diarios y una indemnización de 460 euros por un delito leve de lesiones.

ACOSO A SU EXPAREJA
Por otra parte, otro hombre ha aceptado seis meses de cárcel (no ingresará en prisión) como autor de un delito de acoso a su expareja, con el atenuante de consumo de alcohol.

El representante del Ministerio Fiscal y los letrados de la defensa y de la acusación han alcanzado un acuerdo de conformidad este jueves en el Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense, de tal forma que el condenado ha aceptado esa pena de prisión y la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 300 metros durante tres años.

Tal y como se ha ratificado en sala, desde septiembre de 2023 el acusado ejerció "actos de control y vigilancia", así como seguimiento a su expareja intentando establecer contacto "a pesar de que ella no quería", y "alterando gravemente el desarrollo de su vida cotidiana".

Así las cosas, la jueza ha suspendido el ingreso en prisión a cambio de no delinquir en dos años, respetar la orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con su expareja, y realizar durante nueve meses un curso en materia de igualdad de género a través del Servicio de Gestión de Penas.

POWERED BY BIGPRESS