El Portal de Contratos Públicos de la Xunta publica, a través de la Consellería de Sanidade, la licitación del contrato de mantenimiento y conservación de edificios, instalaciones y equipación del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), por un importe de 12,8 millones de euros.
Las empresas interesadas en esta licitación tienen de plazo hasta el 9 de febrero para presentar sus ofertas.
El contrato tiene una duración inicial de tres años e incluye el mantenimiento del Clínico, del hospital público Gil Casares, del Centro de Protonterapia de Galicia, del Centro de Radiofármacos PET, del hospital de Conxo y del hospital psiquiátrico de Conxo.
Además, prevé la posibilidad de ser prorrogado por 24 meses más, con el que, en este caso, el contrato alcanzaría un valor estimado de 21,2 millones de euros.
Con este contrato se minimizarán los efectos de las posibles averías, se adaptarán las instalaciones y los equipos a las necesidades de cada momento y se velará por la seguridad de aspectos técnicos de equipos.
Otro apartado importante que incluye el contrato es lo de optimizar el consumo energético de los edificios a través las condiciones de confort y seguridad exigibles.
jueves, 15 de enero de 2026, 16:02