El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado que este año se iniciarán las obras de los dos primeros tramos de las nuevas rampas de la Gran Vía, que irán desde el cruce con la calle Girona hasta la calle Tarragona y desde Tarragona hasta Islas Baleares (es decir, desde las inmediaciones del Instituto San Tomé hasta la rotonda del McDonal's).

En un audio enviado a los medios de comunicación, el regidor ha dicho que el Ayuntamiento ya dispone de todos los permisos, por lo que la semana que viene aprobará en junta de gobierno local el proyecto del primer tramo, que costará unos 8 millones de euros.

Además, también se está en disposición de iniciar la ampliación de crédito necesaria para el segundo tramo, que necesitará otros 8 millones de euros, según ha apuntado.

A partir de ahí, añadió Caballero, se iniciará la licitación, la contratación y la obra, esperando que comience este mismo año, para luego sumar los otros dos tramos adicionales para llegar a Plaza España.

El alcalde olívico ha subrayado que la actuación ascenderá hasta los 26 millones de euros al incluir los trabajos en el entorno de Gran Vía y de A Salgueira. "Estamos delante de la gran revolución de la movilidad con un corredor que conectará simbólicamente Coia con Príncipe", ha sentenciado.

POWERED BY BIGPRESS