Ultima una normativa municipal que regula el servicio de ayuda en el hogar
El Ayuntamiento de A Coruña ha comenzado la elaboración de la ordenanza VTC aprobando la consulta previa en pleno. En él, el portavoz del gobierno local, José Manuel Lage, informó también de que en el mandato actual se promoverá la creación de un sello distintivo en apoyo al comercio local histórico con el objetivo de reforzar su puesta en valor.
Ya en relación a los VTC, la concejal de Infraestructuras y Movilidad, Noemí Díaz, en el pleno de este jueves, ha remarcado que la consulta "supone un primer paso", previo a la elaboración, en caso de que así resultara toda vez concluya la consulta, de un proyecto de ordenanza municipal reguladora del servicio de transporte urbano de personas viajeras en vehículos de turismo con persona conductora (VTC).
"Queremos recopilar las opiniones y propuestas de las personas físicas o jurídicas con respecto a la futura norma, como Ayuntamiento, escucharemos a todas y todos los actores implicados y a las personas afectadas", ha expuesto Díaz.
Por otra parte, el gobierno local avanza en la adaptación de la normativa municipal que regula el servicio de ayuda en el hogar (SAF), que, tras más de una década sin actualizarse, pasará a contar con un marco de gestión "más moderno, claro y acorde a la legislación vigente".
Así lo ha manifestado la concejal de Bienestar Social, Participación e Igualdad, Nereida Canosa, en el pleno ordinario del Ayuntamiento. La renovación del SAF fue uno de los puntos más destacados en la orden del día de la sesión plenaria, atendiendo al hecho de que la ordenanza actual se mantuvo prácticamente inalterada desde el año 2010.
jueves, 15 de enero de 2026, 18:19