Cientos de personas --según los convocantes-- han vuelto a salir a las calles de Viveiro (Lugo) para defender la sanidad pública y la cobertura de personal de medicina de familia y pediatría en su Centro de Salud "al cien por cien y de manera estable". Además, una representación de la Plataforma Sanitaria da Mariña ha entregado y registrado cerca de 6.000 firmas dirigidas al conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño.
Convocadas por la Plataforma Sanitaria de A Mariña, viveirenses y personas que se han acercado desde diferentes puntos de la comarca han iniciado una marcha a las 11.00 horas desde el Centro de Salud de la villa y se han dirigido hasta la Delegación Territorial del Mar en Celeiro.
Tras la entrega de firmas, se han concentrado ante el edificio de la Delegación de la Xunta y dar así continuidad a las concentraciones convocadas desde hace ocho meses en diversas ubicaciones de la villa de Viveiro, tal y como ha recordado este colectivo en un comunicado.
La coordinadora del colectivo sanitario, Montse Porteiro, que ha estado arropada por el diputado del BNG Daniel Castro, ha recordado que hay convocada una manifestación en Santiago para el próximo domingo 1 de febrero por SOS Sanidade Pública y que este colectivo apoyará.
jueves, 15 de enero de 2026, 18:20