La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha tachado de "tomadura de pelo" el proyecto Casa47, acusando a la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, y al alcalde, Abel Caballero, de "vender la moto" al ofrecer "pisos vacíos: sin cocina y sin muebles".
En un comunicado, los 'populares' han lamentando este programa lanzado por el Ejecutivo central, que pone a disposición de los vecinos de Vigo cerca de 70 viviendas en alquiler, pero que está acumulando "muchas críticas".
"Después de que la ministra de Vivienda, acompañada de Caballero, nos vendiese la moto de los alquileres accesibles del Gobierno de España en Vigo, empezamos a descubrir la trampa y el cartón detrás del truco del anuncio de las 67 viviendas que han sacado al mercado en un inmueble de la Gran Vía", ha dicho Luisa Sánchez.
Al respecto, ha apuntado que hay pisos que alcanzan los 900 euros mensuales de alquiler y que "no están disponibles para todos los demandantes que lo deseen" porque "prácticamente deja sin opciones" a los que cobran el sueldo mínimo interprofesional, "puesto que el programa establece que el alquiler no puede superar el 30% de los ingresos del solicitante".
"Circunstancias que se suman a las condiciones en las que se ofertan estos pisos, ya que se trata de viviendas vacías, sin amueblar y sin ni siquiera cocina o fregadero. Cuestiones que deben asumir los inquilinos interesados para los que, como mucho, se les concede una carencia de dos meses de alquiler", ha lamentado Sánchez.
Para ella, ese ahorro "no alcanza ni de lejos para cubrir los importantes gastos que se le vienen encima", tachando de "broma" la situación.
Por todo ello, ha urgido a Caballero a que acelere la creación de la empresa municipal de vivienda para dar una respuesta "real" al problema habitacional que sufre la ciudad.