La nueva documentación de la solicitud de zona de mercado residencial tensionado del Ayuntamiento de Santiago saldrá publicada el próximo lunes en el Boletín Provincial de la Provincia (BOP) y, de esta forma, arrancará un nuevo trámite de exposición pública.

Así lo ha avanzado el concejal de Urbanismo, Iago Lestegás, al ser preguntado por los medios en una rueda de prensa celebrada este jueves. El periodo para presentar alegaciones tendrá una duración de 20 días hábiles y previsiblemente finalizará a mediados del mes de febrero.

El edil ha recordado que, en la anterior ocasión, se presentaron cinco alegaciones, aunque se desconoce cuántas recibirá la nueva documentación. Una vez se respondan todas, el Ayuntamiento podrá remitir la solicitud al Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), dependiente de la Xunta, que es quien tiene que dar el visto bueno antes de enviarla al Ministerio.

Lestegás presidió el pasado lunes la mesa sectorial de vivienda, compuesta por más de una decena de entidades, que se encargó de analizar la documentación que saldrá a exposición pública.

POWERED BY BIGPRESS