El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado en Curtis a Vertex Bioenergy, como un ejemplo del modelo industrial "innovador, sostenible y competitivo que promueve el Gobierno" en Galicia.

Durante su visita a la planta de Bioetanol Galicia, en el polígono industrial de Teixeiro, el delegado ha subrayado que desde allí se demuestra que la Comunidad "puede y sabe estar a la vanguardia de un sector estratégico como el de los biocombustibles, con una industria que innova, invierte y crece apostando por la transición ecológica".

Así, Pedro Blanco ha recordado que el Perte de Descarbonización está teniendo un impacto "muy relevante" en Galicia, con 97 millones de euros movilizados en ayudas a empresas gallegas, destinados a hacer la industria "más competitiva, más sostenible y más preparada para los retos del futuro". "Son recursos que están permitiendo modernizar procesos productivos, reducir emisiones y reforzar la base industrial del país", ha reivindicado.

En ese sentido, ha animado a las empresas gallegas a presentarse a la nueva convocatoria del Perte de Descarbonización, dotada con 330 millones de euros, y a aprovechar estas líneas de apoyo para desarrollar proyectos transformadores que impulsen la competitividad y la sostenibilidad del tejido productivo.

POWERED BY BIGPRESS