La Guardia Civil ha realizado este viernes una visita institucional a los niños que se encuentran ingresados en la Unidad de Pediatría del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
Tal y como ha trasladado la Guardia Civil en una nota de prensa, el objetivo de esta actividad es romper con la rutina de la estancia hospitalaria de los menores ingresados y permitirles conocer de primera mano el trabajo desarrollado por cada una de las unidades desplazadas hasta el centro sanitario.
Efectivos de las especialidades de: Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), Agrupación de Tráfico, Servicio Cinológico, Servicio de Desactivación de Explosivos y Defensa NRBQ (TEDAX-NRBQ), Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), Centro Operativo Complejo (COC), Equipo del Plan director, Personal Equipo Defensa Personal Policial y Policía Judicial, han participado en esta jornada en la que han explicado a los niños en que consiste su trabajo diario.
Allí, los agentes estuvieron acompañados del subdelegado del Gobierno, Abel Losada, el gerente del Centro Hospitalario, Doctor Francisco Javier Puente Prieto, la jefa del Servicio de Pediatría, Doctora Ana Concheiro, la jefa de hospitalización pediátrica, Doctora Mar Portugués y el Coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra D. Manuel Touceda.
Según ha indicado la Guardia Civil, una de las actividades que más "expectación" generó en los niños fue cuando llegaron los perros del Servicio Cinológico Cooper y Oca, a los que los niños pudieron estar con ellos acariciándoles y dándoles de comer.
Además, les hicieron entrega de dos motocicletas eléctricas, que son una réplica exacta de las que utiliza actualmente la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, juegos de mesa, cuentos y peluches que fueron adquiridos con aportaciones voluntarias.