La Policía Nacional de Ourense ha detenido este martes a un hombre como presunto autor de dos delitos leves de hurto, tres delitos de hurto y dos de estafa durante los meses de noviembre, diciembre y enero, al utilizar tarjetas bancarias que robaba.

Tal y como han informado fuentes policiales, el detenido realizaba hurtos "al descuido" en las cajas registradoras de establecimientos comerciales y hosteleros de la ciudad, así como de "bolsos, carteras y otros efectos personales", utilizando después las tarjetas bancarias robadas para comprar "con cierta celeridad", antes de que la víctima anulase las mismas.

Asimismo, fuentes de la Comisaría ourensana ha señalado que el individuo también sustraía material expuesto para la venta en los establecimientos comerciales abiertos al público, para huir posteriormente del lugar "a la carrera".

Tras investigar los hechos, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial de Ourense, logró identificar y determinar la supuesta autoría de los delitos.

POWERED BY BIGPRESS