El Juzgado de lo Penal número 2 ha acogido este viernes una vista contra un hombre acusado de agresión sexual a su sobrina, a la que, presuntamente, tocó sus partes íntimas durante la noche, en la casa en la que ambos convivían, con la mujer y los hijos de éste. La Fiscalía solicita para él una pena de un año de prisión y tres años de alejamiento de la víctima.
Los hechos tuvieron lugar durante en el mes de julio de 2025 en el domicilio familiar. Según declaró la víctima, aprovechando que estaba dormida junto a los dos hijos del acusado en la cama contigua, él le hizo tocamientos en la zona genital y en el pecho. La esposa del acusado y tía de la joven estaba trabajando en ese momento, por lo que cuando llegó le contó lo que había pasado, aunque reconoció que no estaba segura de si había sido él, ya que la habitación estaba a oscuras.
La joven no presentó denuncia en un primer momento, aconsejada por la esposa del acusado, "por el bien de los niños" pero siífue sometida a un estudio médico al día siguiente en el que, como detalló la defensa en el juicio, "no había señales de ningún tipo de fuerza sobre ella". No obstante, la chica presentó denuncia posteriormente porque, como declaró, "no podía soportar el recuerdo de lo que pasó".
La esposa del acusado, del que está ya separada y al que acusó de malos tratos en una denuncia posterior, en el mes de septiembre, hizo una declaración similar a la de la víctima aunque expuso la duda de que podría haber sido su hijo mayor, que está acostumbrado a dormir abrazado a otra persona.
Por su parte, el acusado negó los hechos atribuyendo la denuncia a "una fabulación". Así, aseguró que nunca tuvo ninguna intención de este tipo sobre su sobrina y considera que la joven hizo esta denuncia para dar valor a la realizada por su mujer dos meses después por malos tratos. La abogada defensora aportó la idea de que con la denuncia se buscase acelerar los papeles para establecer la residencia en el país.
La Fiscalía y la acusación particular mantuvieron las mismas peticiones de pena, a las que se añaden 5 años de inhabilitación para cualquier profesión, oficio o actividades con menores de edad, y la defensa pidió la libre absolución del hombre y, como alternativa en caso de condena, una pena de 18 meses de multa.