Las obras de mantenimiento del viaducto de la carretera AG-53 Dozón-Ourense sobre la A-52 provocarán nuevos cortes de tráfico a partir de este lunes, 19 de enero.

Tal y como ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, las actuaciones se enmarcan en la renovación y mejora de los apoyos del tablero sobre las pilas del viaducto, los cuales requerirán el izado del tablero.

Se tarta así de la segunda fase de la intervención, en la que se procederá a izar el tablero y a ejecutar los trabajos de renovación y mejora de apoyos del tablero sobre los capiteles de las pilas. Durante esta actuación, cuya duración se estima entre dos y cuatro días laborables, será necesario realizar el corte total de la carretera.

En este sentido, ambas fases deberán repetirse para cada uno de los cinco apoyos del viaducto, por lo que se estima que las obras acaben a lo largo de la próxima primavera.

Según la planificación de los trabajos, durante todo el período de ejecución se mantendrá cortado el carril de la AG-53 entre el kilómetro 86,5 y la conexión de la AG-53 con la A-52 y la OU-402, y se estima que cada dos semanas se producirá un corte de la carretera de tres a cuatro días de duración.

POWERED BY BIGPRESS