Los diputados Roberto Rodríguez y Paula Mouzo (PPdeG) han ensalzado la estrategia en materia de vivienda de la Xunta y la han conrapuesto a la de la oposición a nivel municipal, que han criticado: "El Partido Popular construye y suma, mientras el PSOE y el BNG bloquean y encarecen".

En concreto, según recoge una nota de prensa, se han referido a la ciudad de A Coruña. Los populares han criticado que la declaración de zona tensionada "se tradujese en una reducción del 70% de las viviendas de alquiler" y que el Gobierno local, con el apoyo del BNG, suspendiese esta semana las licencias para construir inmuebles de protección pública en As Percebeiras.

En contraposición, han valorado que, en la misma semana, el Gobierno gallego haya anunciado 264 nuevas viviendas de promoción pública, una medida que suman a la presentación del Plan Urgente de Vivienda a nivel estatal, basado en tres ejes: "Más oferta, más seguridad jurídica y menos trámites e impuestos".

"Este compendio de medidas estatales acompaña a las políticas que ya viene desarrollando la Xunta en los últimos años para cumprir el compromiso de duplicar de 4.000 a 8.000 el parque público de vivienda a lo largo de la presente legislatura", ha remarcado Rodríguez, que ha elevado a 476 el total de inmuebles que se están construyendo en la ciudad herculina.

 

POWERED BY BIGPRESS