La Zona Franca de Vigo y la Universidade de Vigo (UVigo) han reforzado su colaboración para impulsar el emprendimiento entre el sector universitario, patrocinando el Consorcio un año más el Programa Incuvi, en sus diferentes fases, y el servicio Sucede, destinado a la creación de empresas de estudiantes.

Así, el delegado del Estado, David Regades, mantuvo un encuentro con la vicerrectora de Estudiantado y Empleabilidad, Natalia Caparrini, y Maruxa Álvarez, directora del Área de Empleo y Emprendimiento de la UVigo, con el objetivo de sellar su compromiso con el desarrollo del espíritu emprendedor en el colectivo universitario, según recoge Zona Franca en un comunicado.

Este patrocinio pone el foco en el programa Incuvi y en el servicio Sucede, por el que la Universidad impulsa la creación de empresas del estudiantado. Regades ha subrayado la relevancia de estas iniciativas con un socio estratégico para el Consorcio como es la UVigo, para "trasladar todo ese talento y conocimiento, así como esos posibles proyectos empresariales a la sociedad, dinamizando la economía gallega".

Tras la reunión con Natalia Caparrini y Maruxa Álvarez, el delegado de la Zona Franca de Vigo ha reafirmado el carácter de "socio fundamental" que juega la Universidade de Vigo en muchos de los grandes proyectos más transformadores del Consorcio.

"Siempre insistimos en su papel referente en la dinamización de la economía en Galicia y, en el caso del emprendimiento, su capacidad para detectar y valorar el potencial y la viabilidad real de las iniciativas del estudiantado poniéndolos en la pista de salida para acceder a herramientas e instrumentos necesarios", ha señalado Regades.

POWERED BY BIGPRESS