La portavoz nacional de Sanidad de Vox, María García Fuster, ha demandado mejorar las condiciones de los facultativos e incrementar la plantilla, al tiempo que ha acusado al PPdeG de "promesas incumplidas" en materia sanitaria.
"Esto no va de colores políticos, esto va de calidad asistencial y de poner al paciente en el centro", ha reclamado en un encuentro con facultativos en A Coruña y al demandar que se mejoren las condiciones laborales de los profesionales sanitarios.
"Los gallegos son víctimas de promesas incumplidas del PP", ha insistido para asegurar que "es incapaz de retener talento". Mientras, ha asegurado que "ni el Ministerio -- de Sanidad -- ni la Xunta se han manifestado en pro de un Estatuto médico".
Estas declaraciones las ha hecho tras trasladar previamente las condolencias a los familiares de los fallecidos en el accidente ferroviario en Andalucía y agradecer la labor de los dispositivos de emergencias.
Por su parte, la vicepresidenta del Sindicato de Médicos Independientes de Galicia, Mercedes Tallón, ha insistido en que "la lucha es por un Estatuto Profesional propio de los facultativos, es imprescindible".
A su vez, Jesús Arzúa, presidente de la Asociación MIR España, ha aseverado que las condiciones de estos profesionales "se siguen degradando sin el Estatuto Médico".
lunes, 19 de enero de 2026, 17:08