También se le atribuye otro delito contra la salud pública, ya que en el inmueble se le hallaron cajas de cartón con 23 kilos de cannabis
La Guardia Civil de Sanxenxo (Pontevedra), en colaboración con la Policía Local, han informado de que se investiga a un varón de 40 años, vecino de la localidad y con antecedentes penales, como presunto autor de dos delitos de robo en establecimientos de hostelería y de ocio náutico, uno contra la salud pública y otro de usurpación de un inmueble en Portonovo.
Según relata la Guardia Civil en un comunicado, los hechos ocurrieron en la mañana del pasado día 13 de enero, a la hora de dar cumplimiento al lanzamiento judicial del ahora investigado de un inmueble que venía ocupando ilegalmente en Portonovo.
Durante la actuación, se localizaron en el interior de la vivienda efectos procedentes de dos robos que se estaban investigando, junto con tres cajas de cartón, que contenían en su interior un total de 23 kilogramos de cannabis que estaba listo para la venta. Esta mercancía podría alcanzar en el mercado los 45.000 euros.
TRATÓ DE OCUPAR OTRA VIVIENDA
Transcurridas 24 horas del desalojo de la vivienda anterior, se recibe una nueva alerta de que el mismo se había introducido de nuevo en otro inmueble, a escasos 500 metros del anterior, forzando la puerta de entrada y aprovechando la ausencia de su propietario que utiliza su vivienda en periodo vacacional, logrando que fuese desalojado de nuevo.
Los hechos investigados hasta el momento, fueron puestos en conocimiento del Tribunal de Instancia Sección Civil y de Instrucción Plaza de guardia de Cambados, donde deberá comparecer el presunto autor de los hechos cuando sea citado.
lunes, 19 de enero de 2026, 17:18