José Luis Rey fue visto por última vez en torno a las cinco de la tarde del lunes en su vivienda, situada en la zona de A Pedra Furada. En ese momento vestía un pantalón vaquero azul oscuro y una sobrecamisa de cuadros verdes y negros. Todo apunta a que se marchó a bordo de su vehículo, un Peugeot negro —según diferentes fuentes, un modelo 407 o 307— con matrícula 1690-KKT, que tampoco ha sido localizado.
Durante la mañana de este martes, las fuerzas de seguridad de Carballo activaron un dispositivo de búsqueda que incluye patrullas terrestres, controles en los accesos al municipio y la revisión de posibles rutas por las que el desaparecido podría haberse desplazado.
La familia del septuagenario presentó la correspondiente denuncia este martes en el cuartel de la Guardia Civil de la rúa Gran Vía, después de no conseguir contactar con él desde la tarde anterior.
Desde el entorno familiar se ha lanzado un llamamiento a la ciudadanía para colaborar en la búsqueda y aportar cualquier pista que pueda contribuir a encontrarlo. En la misma línea, la Guardia Civil ha solicitado la cooperación de los vecinos y conductores de la zona. “Cualquier persona que haya visto a José Luis Rey Rey o su vehículo debe ponerse en contacto inmediato con la Guardia Civil, a través del teléfono 062, o con los servicios de emergencia”, ha señalado el instituto armado.