El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, acompañado del director xeral de Relacións Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, se ha reunido este miércoles con el nuevo cónsul honorario de Ucrania en Galicia, Antonio Corredoira Alfonso, en el marco de los encuentros que mantiene el Gobierno gallego con el cuerpo consular acreditado en Galicia.
Con él, ha reiterado su compromiso con la población ucraniana a través de la Cooperación Gallega, que movilizó en los últimos años más de 228.200 euros en actuaciones subvencionadas en Ucrania.
Estas actuaciones incluyen proyectos de acción humanitaria, atención sanitaria móvil, transporte de ayuda humanitaria, protección de la infancia y apoyo psicosocial, desarrollados en colaboración con entidades como UNICEF, Farmamundi, Fundación Tierra de Hombres y Aga-Ucrania.
Antonio Corredoira fue nombrado cónsul honorario de Ucrania en Galicia el pasado 9 de diciembre de 2025. El consulado honorario, de nueva creación, tendrá su sede en A Coruña.
Corredoira lleva años implicado con la cooperación internacional, en particular colaborando con la protección y apoyo a la población ucraniana afectada por la guerra y con el transporte de ayuda humanitaria en colaboración con la Cooperación Gallega. En la actualidad es presidente de la ONG Fundación Europeos con Ucrania.
miércoles, 21 de enero de 2026, 18:11