Abanca ha creado una nueva unidad especializada para atender las necesidades financieras de las empresas del sector turístico. La unidad se dirige a agencias de viajes, cadenas hoteleras, grandes alojamientos, operadores turísticos, empresas de transporte, de restauración y hostelería, de ocio turístico y actividades relacionadas, informa.
En un comunicado, explica que Abanca Turismo busca posicionarse como la unidad especializada en servicios financieros para la cadena de valor del mundo del turismo a través de un equipo de profesionales especializados y un catálogo de productos y servicios adaptados a las particularidades de la actividad económica del sector.
La entidad pone a su disposición, además, todas sus capacidades tecnológicas para operar la distancia, con un peso creciente de la IA.Esta propuesta cuenta con un portfolio de productos y servicios que incluye diferentes modalidades de financiación, garantías, medios de pago, seguros y otros servicios.
"Nuestra propuesta se basa en el concepto de 'todo incluido', tan propio del sector turístico". "Creemos que las empresas del sector también merecen ese 'todo incluido' a la hora de resolver sus necesidades de una manera integral y por lo tanto más eficiente y cómoda", explica Carmen Peral, directora de Abanca Turismo.
"Queremos ser un socio estratégico para estos clientes, ofreciéndoles soluciones financieras flexibles, productos a medida y asesoramiento experto", señala Víctor Casal, director ejecutivo de Banca Corporativa, Empresas y Pymes de Abanca.
La presentación de Abanca Turismo tuvo lugar hoy en Fitur 2026. A lo largo de los próximos meses el banco desarrollará diferentes acciones para reforzar su relación con las empresas del sector.
miércoles, 21 de enero de 2026, 19:03