La administración señala que la provincia cuenta con 22 máquinas quitanieves y más de 4.000 toneladas de sal

La Subdelegación del Gobierno en Ourense ha activado este jueves la Fase de Alerta del Plan Invernal de Estradas debido a la previsión de nevadas en la provincia, y ha recomendado "especial atención" en las zonas de A Gudiña y A Canda, dado que "se prevén cantidades de nieve importantes".

Tal y como ha trasladado la administración en un comunicado, la alerta ha sido activada alrededor de las 11.30 horas de este jueves, en base al aviso naranja por nevadas emitido por la Agencia Estatal de Meteorología, y "durará previsiblemente hasta el sábado 24 de enero a las 23.59 horas".

Así, el Subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, ha recomendado a la ciudadanía "evitar desplazamientos innecesarios", "moderar la velocidad", "viajar con el depósito lleno", "atender a las indicaciones" de Guardia Civil y demás autoridades y, de tener que utilizar el vehículo, "llevar neumáticos de invierno o cadenas".

En este sentido, han informado de que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, cuenta en Ourense con 22 máquinas quitanieves, 4.424 toneladas de sal y más de 110.000 litros de salmuera, operativas desde el 1 de noviembre de 2025 y hasta el 30 de abril de 2026.

"Todos los medios necesarios están disponibles para garantizar la máxima seguridad de las personas, pero es importante atender a las recomendaciones", ha recalcado Eladio Santos.

POWERED BY BIGPRESS