El edil popular denuncia que el gobierno popular promueve una "ciudad aislada y endogámica" en la feria que se celebra en Madrid

El líder del Partido Popular en Santiago de Compostela, Borja Verea, ha cargado este jueves contra el BNG y contra la alcaldesa santiaguesa, Goretti Sanmartín, por ser el "único gobierno" que acude a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) a decir que los "turistas molestan".

Asimismo, el edil popular ha criticado al gobierno local por promover "una ciudad aislada y endogámica" durante la segunda jornada del evento internacional que acoge Ifema. La estrategia de los nacionalistas es, a su entender, "inaceptable".

Verea, a su vez, ha establecido que la ausencia de taxis, de autobuses y de medidas por parte del ayuntamiento capitalino para "mejorar la lamentable situación" resulta "incompatible" con la intención declarada por el partido nacionalista de traer congresos a Santiago.

Así las cosas, el popular, que ha incidido en que el BNG lleva acudiendo dos años a Fitur para decir que los "turistas molestan", se ha respaldado en los datos para reflejar la falta de una "estrategia turística en Santiago".

"Perdimos medio millón de pasajeros en el aeropuerto, tuvimos el peor verano desde la pandemia a nivel de turismo y somos la única ciudad gallega que ha perdido visitantes de ocupación hotelera en los últimos seis meses", ha asegurado.

Con todo, Verea ha concluido que el Partido Popular quiere "totalmente lo contrario". "Queremos una ciudad abierta al mundo y cosmopolita", ha zanjado.

POWERED BY BIGPRESS