Las malas condiciones meteorológicas han llevado a la Demarcación de Carreteras a posponer el corte de tráfico anunciado para este viernes en uno de los 'tubos' de los túneles de Candeán, en la AP-9 a su paso por Vigo, para la realización de mejoras en la infraestructura.
Así, estaba previsto este corte en el 'tubo' sentido Portugal para llevar a cabo los trabajos previos para la excavación de galerías de interconexión para salidas de emergencia en los túneles, ubicados entre los kilómetros 154 y 155 de la AP-9, en Vigo.
Sin embargo, el mal tiempo ha llevado a posponer esas obras hasta el próximo fin de semana, momento en que se llevará a cabo la suspensión de la circulación en uno de los 'tubos', "si las condiciones meteorológicas lo permiten".
Esta medida se aplicará desde la tarde noche del viernes hasta primera hora de la mañana del lunes siguiente para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. Para mantener en lo posible la fluidez del tráfico se habilitará un carril en el otro túnel, de manera que éste tendrá doble sentido de circulación.
Estas obras se enmarcan en un plan de modernización de los túneles de la AP-9, con mejoras en los túneles de Candeán, A Madroa y Teis, en la provincia de Pontevedra, y los de Montecelo, Campolongo, Pedra do Couto y Sartego, en la provincia de A Coruña. Las obras cuentan con un presupuesto de casi 32,3 millones de euros, con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.