La Audiencia Provincial de A Coruña ha ratificado la condena de cuatro años de prisión por un delito de homicidio por imprudencia para el hombre juzgado por matar a otro con un cenicero en Fin de Año de 2020 en Oleiros (A Coruña).
Fue durante una fiesta que se celebraba en un hotel y lo hace tras desestimar recursos planteados y respaldar los argumentos del Juzgado de lo Penal número 4 de A Coruña.
Todo ello después de que por parte primero del juzgado instructor y en la misma línea el Ministerio Fiscal se entiendese que los hechos no constituían un homicidio doloso, como si planteó, no obstante, en el juicio, una de las acusaciones, con pena superior a diez años.
La pelea ocurrió en torno a las seis de la madrugada, participando, según la investigación realizada en su momento, entre siete u ocho personas de dos grupos diferentes.
La riña comenzó en el interior de un hotel ubicado en la zona de Bastiagueiro, donde se celebró la fiesta de Fin de Año, y después se trasladó al exterior, donde ocurrió el fatal desenlace.