Una persona resultó herida y tuvo que ser excarcelada y trasladada al hospital tras una colisión entre dos vehículos en el municipio lucense de Cervo en la noche del viernes. El siniestro se produjo en el kilómetro 8 de la carretera provincial LU-P-1502, a la altura de San Ramón de Vilaestrofe, en A Mariña lucense.
El centro de coordinación de emergencias de Galicia recibió el aviso a las 22.10 horas, cuando un particular informó de un choque entre dos turismos con posibles heridos y personas atrapadas en el interior. A partir de esa llamada se activó un operativo en el que participaron Urxencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de Viveiro y la Guardia Civil de Tráfico.
Rescate y traslado al hospital
Una vez en la zona del accidente, los equipos de intervención comprobaron que se trataba de una colisión lateral entre los dos coches implicados. La persona que quedó atrapada ocupaba el asiento de acompañante de uno de los turismos, mientras el resto de ocupantes pudieron salir por sus propios medios.
Los bomberos tuvieron que utilizar material de excarcelación para liberar a la víctima, que fue atendida inicialmente en el lugar por el personal sanitario. Posteriormente, la herida fue evacuada en ambulancia al hospital.