La compañía CEAMSA, con sede en O Porriño (Pontevedra), especializada en soluciones texturizantes, ha adquirido la línea de fibra y la propiedad intelectual asociada de la empresa PeelPioneers, ubicada en Holanda, con lo que amplía su cartera de soluciones de fibra.
En un comunicado la empresa ha trasladado que, con esta operación, reafirma su apuesta por la fibra cítrica como ingrediente natural "con propiedades funcionales únicas" y le permite comsolidarse como "uno de los principales actores del mercado internacional de fibras y texturizantes".
CEAMSA ha explicado que la incorporación de esta tecnología y conocimiento amplía su capacidad para ofrecer "soluciones innovadoras, sostenibles y de alto rendimiento".
La compañía gallega, que fabrica ingredientes con propiedades texturizantes, genera unos ingresos anuales de unos 200 millones de euros y da empleo a más de 450 personas en todo el mundo.
Por su parte, PeelPioneers, fundada en 2017, se dedicaba a actividades de economía circular, como la transformación de cáscaras de cítricos en ingredientes alimentarios. Con su compra, CEAMSA "continúa creciendo y reforzando su posicionamiento", según ha explicado Íñigo Alzueta, presidente de la empresa.
"Esta operación encaja plenamente con nuestra estrategia de seguir desarrollando una oferta de ingredientes innovadores y sostenibles, aportando mayor valor a nuestros clientes", ha destacado Alzueta.
Mientras, el fundador de PeelPioneers, Bas van Wieringen, ha puesto en valor el "voto de confianza" que supone esta adquisición y que se garantice la continuidad de la actividad para sus clientes.
lunes, 26 de enero de 2026, 12:09