El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, y el alcalde de Meaño, Carlos Viéitez, firmaron este lunes en el Pazo Provincial un convenio de colaboración para transformar la calle Campo da Feira, en el entorno de la casa consistorial, en un espacio más amable, seguro y pensado para las personas.

La actuación contará con un presupuesto total de 454.300 euros, de los que la Diputación aportará el 70% (unos 318.000 euros) mientras que el Ayuntamiento de Meaño asumirá los 136.300 euros restantes.

El proyecto se centra en un tramo de unos cien metros de la carretera EP-9303, que conecta Meaño con Dena, una zona que en la actualidad presenta aceras estrechas, bandas de estacionamiento en línea y un diseño poco adaptado a las necesidades peatonales.

Según explicó Luis López, esta intervención responde a la línea de trabajo de la Diputación de "mejorar las carreteras provinciales bajo criterios de protección a los peatones, sin olvidar que todos los vehículos deben circular por vías seguras y modernas".

En esa apuesta por la modernización de la red viaria, el presidente provincial recordó que el gobierno destina este año 40 millones de euros a las carreteras de titularidad provincial.

En el caso concreto de la calle Campo da Feira, el proyecto prevé la creación de una zona de convivencia en plataforma única, con prioridad peatonal, una estética cuidada, nuevo mobiliario urbano y vegetación, con el objetivo de ganar calidad urbana y seguridad viaria.

Además, se incluye la renovación de la red de pluviales, saneamiento y riego, así como la reposición de la iluminación pública.

López subrayó también la importancia de esta mejora hidráulica, ya que "existe una zona en la que en días de lluvia se acumula mucha agua, y le vamos a dar solución en beneficio tanto de las personas como del tráfico".

La colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento de Meaño en el ámbito de las infraestructuras suma ya en este mandato alrededor de 1,7 millones de euros, una cifra que también permitió avanzar en la mejora de la carretera EP-9302 entre Xil y Covas.

Además, a través de los distintos planes de cooperación provincial, Meaño podría recibir a lo largo de este año hasta un máximo de 1,8 millones de euros.

POWERED BY BIGPRESS