CC.OO. ha denunciado este lunes que "la prueba piloto que Correos pretende implantar en la provincia de Lugo no es un experimento aislado", sino "la antesala de un cambio estructural diseñado a nivel estatal por la Presidencia y la dirección de la empresa para aplicarse en todas las carterías, unas 2.500 en todo el país, con graves consecuencias laborales y de servicio público".

"Este modelo alterará recorridos, turnos, centros de trabajo y condiciones laborales, y provocará un grave desorden en la prestación del servicio postal público, con perjuicios evidentes para la ciudadanía, las empresas y las instituciones", apuntan desde CC.OO., que anticipan movilizaciones si se continúa adelante.

Además, han advertido de que este nuevo plan introduce recorridos diarios variables impuestos por algoritmos y no contempla la contratación de más personal, lo que traslada la carga de trabajo a la plantilla existente que, según el colectivo, provocará "una carga laboral insostenible" con efectos directos sobre la salud laboral de la plantilla.

Así, la organización sindical exige la paralización de las pruebas piloto e instan a Correos a que cumplan con los acuerdos firmados en 2024, donde se comprometían a acabar con los recortes, a reforzar la plantilla y a convocar la oferta de empleo público, además de reclamar que se ponga sobre la mesa el Plan de Incentivos y la reducción de la jornada a 35 horas.

Finalmente, CC.OO. advierte de que, en el caso de no ser escuchados, activarán la vía judicial y se llevarán a cabo las primeras movilizaciones ante la imposición de lo que denominan una "reestructuración salvaje".

POWERED BY BIGPRESS