El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha criticado este lunes que no haya protestas frente a la "inacción" del Ministerio de Sanidad y sí contra la gestión que el Gobierno gallego hace de la sanidad pública.
Preguntado por la situación de los hospitales gallegos y la manifestación convocada por SOS Sanidade Pública para el domingo en Santiago de Compostela, el presidente de la Xunta ha sostenido que pese a que durante el "pico de la gripe" se vivieron "días complicados", con "muchas incidencias", "ningún gallego quedó sin atender".
"Se fueron haciendo refuerzos para atender la situación y eso vamos a seguir haciendo, con independencia de cualquier manifestación", ha trasladado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consello.
Dicho esto y tras manifestar su "respeto" a todas las reivindicaciones, ha criticado que los colectivos convocantes "no sean capaces de decir nada cuando hay una huelga" por la "inacción del Ministerio de Sanidad" que "está provocando que haya que aplazar" muchos actos médicos.
Por ello, ha criticado que esto "no merezca ningún reproche" y ha asegurado echar en falta "cierta objetividad en ciertas manifestaciones".
lunes, 26 de enero de 2026, 17:19