El BNG ha instado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a "no ceder" ante la política de la Comisión Europea, a la que acusa de "destrozar" el sector pesquero gallego, e insiste en que en Bruselas debe atender a las demandas de la flota artesanal con la flexibilización del reglamento.
Esta petición ha sido trasladada este lunes a la Comisión por la eurodiputada nacionalista, Ana Miranda, que ha recordado que durante las pasadas semanas hubo movilizaciones en los puertos gallegos para exigir dicha flexibilización de las normativas.
Coinciendo con esta reclamación, se ha celebrado este lunes en Bruselas el Consejo de Ministros de Pesca y Agricultura, una cita en la secretaria general de Pesca se reuniría con el comisario del ramo, Costa Kadis.
En este contexto, la eurodiputada nacionalista ha defendido que en la reunión se tiene que "exigir y trasladar esas demandas que piden los marineros gallegos y que pide el sector pesquero". A su juicio, las normas del reglamento de control de pesca "no pueden ser cumplidas por la flota pesquera artesanal".
Así, la parlamentaria ha subrayado que seguirá "batallando" en Bruselas por esta cuestión y, en este sentido, ha remitido una carta a la directora general de Pesca de la Comisión Europea, Charlina Vitcheva, en la que le explica las "singularidades" del sector en Galicia.
lunes, 26 de enero de 2026, 18:46