El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, considera una "irresponsabilidad" que el Ministerio de Sanidade "no quiera hablar con los médicos": "No se puede hacer sanidad ni medicina sin los médicos".

Así lo ha señalado este martes ante los medios de comunicación tras ser preguntado por el gasto que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) tiene que incurrir en actividad extraordinaria para recuperar las citas perdidas durante las jornadas de huelga.

Pese a no apuntar una cifra, Caamaño ha dicho que el objetivo es "recuperar el tiempo perdido", lamentando que "parece que el Ministerio no quiere hablar con los médicos". "Es una irresponsabilidad lo que se hace desde Madrid en ese sentido", ha sentenciado el conselleiro.

Todo ello después de conocerse en las últimas horas que el Ministerio aprobó con sindicatos un nuevo Estatuto Marco sanitario, manteniendo los sindicatos médicos su convocatoria de huelga al reclamar un estatuto propio para ellos.

POWERED BY BIGPRESS