Así lo ha denunciado en un comunicado la edila Yolanda Otero, quien ha considerado el estado del pavimento supone "un riesgo para la población" y ha pedido al gobierno de Goretti Sanmartín que deje "la política de parche e improvisación" para garantizar "la seguridad y el bienestar" de los vecinos compostelanos.
"Los daños en el asfaltado son visibles y se traducen en importantes molestias diarias para los conductores", ha asegurado la concejala popular que, a su vez, ha confirmado que los populares llevarán dicho asunto al pleno de enero que tendrá lugar este jueves.
Asimismo, Otero ha denunciado que la situación de la Avenida Burgo das Nacións se "extiende a otros puntos de la ciudad" en los que, a sus ojos, sigue habiendo "losas elevadas y superficies irregulares que dificultan el tránsito de vehículos y peones".
Con todo, la edila popular ha cargado contra el gobierno local por ser "incapaz de solucionar los problemas reales de los vecinos" a la par que ha incidido en que "cada agujero que no se arregle es un potencial peligro diario para conductores, ciclistas y viandantes".