El BNG de Vigo ha demandado un centro de reparaciones navales en los terrenos de la antigua Factorías Vulcano en vez de ampliar la terminal de contenedores, advirtiendo de que el fin de la concesión de Astilleros San Enrique, que prevé la Autoridad Portuaria, "no puede significar la desaparición del sector naval de las instalaciones centenarias de Teis".
"Si bien el desarrollo de ese proyecto empresarial no logró el nivel de actividad necesario, bajo ningún concepto la finalización de esta concesión puede suponer la desaparición del sector naval de los astilleros de Teis con 107 años de historia", ha reivindicado el portavoz municipal del Bloque, Xabier Pérez Igrexas.
Para él, las instalaciones actuales reúnen las "condiciones necesarias" para poner en marcha este centro de reparaciones con el objetivo de "fortalecer este sector estratégico" para la ciudad.
Por ello, ha insistido en la necesidad de una "enérgica" intervención pública en cooperación con tejido empresarial ante la "incapacidad manifiesta" del capital privado para desarrollar las potencialidades del naval en Vigo.
martes, 27 de enero de 2026, 18:56