El Consejo de Ministros ha aprobado este martes 27 de enero un Real decreto de tramitación urgente para la regularización extraordinaria de más de medio millón de extranjeros que se encuentran en España. La medida ha sido aplaudida por entidades como el Foro Galego da Inmigración, que calcula que podría beneficiar entre 6.000 y 8.000 personas en la comunidad, cifra que Sumar Galicia eleva a 14.000.

Si el Foro Galego de Inmigración aplaudía en la pasada jornada el paso anunciado por el Gobierno, Sumar Galicia ha enviado un comunicado este mismo martes en el que califica de "extraordinaria" la oportunidad que se abre con esta propuesta impulsada por el Ejecutivo estatal.

Según la organización, aunque por el momento no hay una estimación territorializada oficial, hay constancia de que "alrededor de 14.000 personas que viven y trabajan" en Galicia se podrían ver beneficiadas de la regularización extraordinaria de migrantes.

"Es un avance decisivo en términos de derechos humanos y justicia social", ha defendido el secretario xeral de la organización, Paulo Carlos López.

Lo ha trasladado, al tiempo que ha recalcado que no sería posible "sin el empuje sostenido de más de 900 organizaciones sociales" y de las "más de 700.000 personas que apoyaron la Iniciativa Lexgslativa Popular Regularización Ya".

Asimismo, ha afeado la "hipocresía de quien condena este acuerdo" pese a ser los migrantes quienes "trabajan en el campo, cuidan mayores, limpian hogares o sostienen sectores enteros de la economía". "Se reconoce una realidad que ya existe y que durante demasiado tiempo fue ignorada", ha zanjado.

POWERED BY BIGPRESS