El PP de Vigo ha celebrado este martes que "por fin" se tramite la ordenanza de pisos turísticos en la ciudad, aunque ha anunciado alegaciones a la misma y ha pedido al alcalde, Abel Caballero, que "no aplique el rodillo" y busque el "máximo consenso".

En un comunicado, la presidenta de los 'populares' vigueses, Luisa Sánchez, ha reclamado al gobierno local que la futura ordenanza que regulará dichas viviendas turísticas sea fruto de un consenso, por lo que el PP se abstuvo en la votación inicial en la Gerencia de Urbanismo, "confiando en que durante el largo recorrido que aún tiene por delante la tramitación se mejore el texto".

"Consideramos imprescindible que la ordenanza esté consensuada lo máximo posible con el sector, con el fin de que se tengan en cuenta sus aportaciones y para ganar en seguridad jurídica", ha señalado Sánchez.

Entre otras cuestiones, el PP considera que debe establecerse un régimen transitorio que evite efectos retroactivos desfavorables.

Además, para ellos debe existir una diferenciación clara entre viviendas destinadas a uso turístico de forma ocasional o limitada frente a las explotaciones de carácter intensivo o profesionalizado y que las eventuales zonas saturadas se definan en base a criterios técnicos y no discrecionales.

"Ordenar este ámbito es fundamental para garantizar el derecho a la vivienda y la convivencia en nuestros barrios", ha reivindicado Sánchez, celebrando que "por fin" Caballero haya abordado esta situación, al tratarse de una "medida fundamenal" que se "aplazó" durante años.

POWERED BY BIGPRESS