Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido en los últimos días a dos varones, como presuntos autores de sendos robos y por el uso fraudulento de las tarjetas que habían sustraído.

Según han informado fuentes policiales, una de las investigaciones se inició después de que una mujer denunció haber sido víctima de un robo por el método del 'tirón', mientras caminaba por una calle de Teis.

A pesar de que el ladrón la tiró al suelo, la mujer pudo observar sus características físicas, así como el coche en el que se subió de copiloto para huir del lugar.

Con estos datos, la Policía pudo identificar al delincuente, que fue localizado el pasado 20 de enero en la zona de O Calvario, donde fue detenido.

Durante las pesquisas, la Policía pudo comprobar que el sospechoso había realizado pagos fraudulentos con las tarjetas que le había robado a la víctima, por lo que le atribuye los delitos de robo con violencia y estafa.

Por otra parte, el pasado 25 de enero, la Policía detuvo a otro varón, tras reconocerlo realizando un pago fraudulento con una tarjeta sustraída a un repartidor el día anterior.

El transportista había denunciado el 23 de enero un robo en su furgoneta, de donde le sustrajeron una mochila con enseres personales, documentación y varias tarjetas bancarias. Estas últimas habían sido utilizadas para efectuar pagos en distintos establecimientos de la ciudad.

Con estos datos, los agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana lograron identificar rápidamente al varón que estaba haciendo uso indebido de las tarjetas sustraídas y procedieron a su detención.

POWERED BY BIGPRESS