SOS Sanidade Pública de Galicia ha trasladado una respuesta al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la que atribuye a él y al Partido Popular la "responsabilidad" de los problemas sanitarios en la comunidad y recalca que el mandatario "debería ser más humilde" y no decir a la entidad "lo que tiene que hacer".

El texto es una contestación a la critica de Rueda, quien el lunes afeó que no haya protestas frente a la "inacción" del Ministerio de Sanidad y sí contra el Gobierno gallego. El jefe del Ejecutivo autonómico se refirió concretamente a la manifestación convocada por la plataforma para el domingo, en Santiago, y esgrimió que, pese a que en la sanidad se vivieron "días complicados" durante el "pico de la gripe", "ningún gallego quedó sin atender".

Ante esto, SOS Sanidade Pública ha incidido, en una carta remitida a Rueda y difundida este miércoles, en que el acto en la capital compostelana será para "denunciar el caos y el colapso que padece la sanidad gallega, especialmente en las Urgencias, los PACs y la Atención Primaria".

"Como siempre, divide y vencerás es la máxima de un gobierno del PP en Galicia, con dieciséis años de presupuestos, no es capaz de solucionar ni uno de los problemas sanitarios en Galicia", ha respondido la plataforma.

Así las cosas, ha insistido en que lo que tiene que hacer Rueda es "cumplir con lo que dice la Ley Gallega de Sanidad, la Ley de Prestaciones Sanitarias y la Ley de Incompatibilidades de Galicia".

En esta línea, subrayan que las listas de espera para primera consulta, para las pruebas diagnósticas y para las intervenciones quirúrgicas "nunca han estado tan desastrosas como ahora".

Finalmente, la asociación ha asegurado que "seguirá denunciando la política sanitaria de la Xunta del PP que deja a los más desfavorecidos sin asistencia e insiste en desmantelar y privatizar la sanidad gallega". Asimismo, ha reforzado el llamamiento a la manifestación del domingo 1 de febrero, a las 12.00 horas, en la Alameda compostelana.

 

POWERED BY BIGPRESS