Un análisis de Randstad con datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) revela que Galicia registró el pasado año un aumento de la contratación de profesionales de la hostelería, que incluye los servicios de alojamiento y los de comidas y bebidas.

En un comunicado, Randstad detalló que la comunidad firmó 62.132 contratos, frente a los 61.848 del ejercicio anterior, lo que representa un incremento interanual del 1,2%.

Por provincias, en Lugo y Pontevedra se registraron incrementos de la contratación en el sector de la hostelería del 7,1% y el 1,9%, respectivamente, mientras que A Coruña (-2,3%) y Ourense (-2,4%) experimentaron ligeras caídas.

Así, Galicia se sitúa así entre las comunidades autónomas en las que la contratación aumentó, una tendencia que lideró Asturias (+6,1%), seguida de Aragón (5,5%), La Rioja (2,3%) y Castilla y León (2,2%).

Por el contrario, las mayores caídas en la contratación se produjeron en regiones que en los últimos años habían experimentado un fuerte dinamismo. Baleares registró un descenso del 4,4%, hasta las 77.192 firmas, una caída similar a la de Cataluña (-4,3%) y algo inferior a la de la Comunidad de Madrid (-5,5%). Andalucía, por su parte, anotó un ligero descenso del 1,4%, mientras que la mayor contracción se dio en Extremadura (-6,6%).

POWERED BY BIGPRESS