El ministro para la Transición Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha defendido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras su ausencia en la comparecencia del Senado para explicar el siniestro ferroviario de Adamuz (Córdoba), atacando al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy por no haber comparecido "nunca" tras el accidente de Angorois (Santiago) de 2013.

El también secretario general del PSOE de Madrid lo ha sostenido en una entrevista en 'Mañaneros 360' de 'RTVE', recogida por Europa Press, en la que ha aplaudido que el Ejecutivo ha "dado la cara" tras el descarrilamientos de Córdoba.

En este sentido, ha afeado que el expresidente popular nunca asistió a la Cámara Alta durante su mandato, mientras que el líder socialista es "el que más (veces ha ido) en la historia del Senado".

Sobre ello, ha agregado que Sánchez comparecerá en el Congreso de los Diputados "para dar la cara", al contrario de lo que hizo el exmandatario del PP: "Cada vez que ha habido una catástrofe, sea el 11M, sea el Prestige, sea el Jack 42, han hecho lo mismo, que es mentir desde el Gobierno, alimentar teorías de la conspiración y eludir responsabilidades".

"Lecciones ninguna", ha espetado el ministro, respecto a las dudas sobre la necesidad de que asista el jefe del Ejecutivo en el Senado e, interpelado por las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las que llama "plataformas de frustrados" a las víctimas del Covid-19 que se manifiestan en contra de su gestión de las residencias durante la pandemia, les ha acusado de "carroñerismo".

POWERED BY BIGPRESS