El secretario xeral de Emprego advierte de que las CC.AA están asumiendo una "presión creciente" con un margen financiero "cada vez más limitado"

El secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais, Pablo Fernández, ha denunciado este jueves en el Parlamento de Galicia el impacto de la prórroga de los presupuestos estatales en las políticas activas de empleo.

Así lo ha denunciado en la Comisión 5ª de Sanidade, Política Social e Emprego, donde ha advertido de que, "con los créditos estatales congelados desde 2023", las comunidades autónomas están asumiendo una "presión creciente" con un margen financiero "cada vez más limitado".

Según ha explicado en su intervención, las políticas activas de empleo "están directamente vinculadas a salarios y convenios", por lo que el mantenimiento de los fondos congelados "provoca un impacto directo en el alcance de los diferentes programas de ayudas".

Un escenario que ha calificado de "parcheo permanente" y ha insistido en que "no están pidiendo privilegios", sino "unos presupuestos actualizados, reglas claras y financiación coherente con las obligaciones legales".

Así lo ha expuesto en respuesta a una pregunta planteada por la diputada del Grupo del Partido Popular Noelia Pérez, que ha criticado la prórroga de los presupuestos, asegurando que "no es una cuestión técnica, sino una mala decisión política que está perjudicando a Galicia en todos los ámbitos".

"Esto tiene consecuencias reales en las políticas públicas que afectan a todos los gallegos", ha afirmado Pérez durante su intervención en la Comisión 5ª.

POWERED BY BIGPRESS