Uno de los vasos de la infraestructura habilitada se destinará únicamente a clubes deportivos
El Ayuntamiento de Lugo ha redistribuido a más de cien nadadores del club Fluvial a la piscina de Frigsa ante la inundación de su piscina cubierta debido a la crecida del río Miño a causa de las últimas precipitaciones.
Según el comunicado, uno de los vasos de la infraestructura habilitada será de uso exclusivo para los distintos clubes acuático-deportivos lucenses: el Porta Miñá de natación, el Waterpolo Lugo y el propio Fluvial.
El concejal de Deportes, Jorge Bustos, además de informar que los nadadores redistribuidos van desde la categoría promesas a la absoluta, ha destacado que la actuación "no afectará a las personas que emplean la piscina de Fregsa para el baño libre".
"Logramos esta redistribución para garantizar los entrenamientos en unas condiciones que pueden no ser las ideales, pero cumpliendo unas condiciones aceptables y reforzando los servicios de limpieza en Frigsa", ha agregado.
Con todo, el comunicado del órgano municipal ha ensalzado la labor realizada con el objetivo de que los nadadores del Fluvial puedan entrenar de cara al Campeonato Gallego Infantil de este fin de semana y al venidero Campeonato Autonómico Júnior y Absoluto.
jueves, 29 de enero de 2026, 15:02