El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la pena de ocho años y seis meses de prisión impuesta por la Audiencia de Pontevedra a un hombre acusado de violar a una mujer en Caldas de Reis.
Los hechos sucedieron el 8 de julio de 2022, sobre las 02.00 horas, cuando el acusado estaba en el interior de su vehículo y encontró a la víctima que estaba meando en la calle. El hombre se acercó a ella y le preguntó si estaba bien y se ofreció a ayudarla.
La mujer le pidió que la llevase a una parada de autobús, entró en el coche, se sentó en la parte de atrás y fue en ese momento cuando el hombre la empezó a tocar y le dijo "te va a gustar".
El hombre, a pesar de la negativa de la víctima y aprovechándose de que la mujer venía de fiesta de un bar donde había ingerido una cantidad notable de bebidas alcohólicas, empezó a desvestirla a la fuerza, la acostó en el asiento del coche, se colocó encima de ella y le introdujo los dedos en la vagina.
A continuación, la penetró por vía vaginal con su pene y eyaculó dentro de la víctima. El hombre no cesó en su agresión hasta que la mujer pudo soltarse de él y salir del vehículo.
Minutos después aparecieron en el lugar un amigo de la víctima y otra clienta del bar donde había estado la víctima. De esta forma, la encontraron fuera del vehículo totalmente desnuda de cintura para abajo, llorando y en estado de shock.
Ahora, el alto tribunal gallego desestima el recurso de apelación interpuesto por el hombre y confirma la pena de 8 años y seis meses de cárcel, la medida de libertad vigilada por un período de 10 años, una orden de alejamiento y deberá indemnizar a la víctima con 20.320 euros por las lesiones y el daño moral sufrido.
Contra la sentencia del TSXG cabe interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo.